NOTA: Cada artículo lleva SIEMPRE un tema musical. Recomiendo que antes de leerlo dadle al play; de este modo mientras se lee se puede escuchar la canción, que es el modo como fue escrito, con la música de fondo.

 

 

 

APRENDER CON EL TIEMPO


 

 

    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse, y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

    Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

    Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema.

    Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

    Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

    Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

    Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

    Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

    Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

    Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

    Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

    Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

    Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

    Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

    Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

    Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

    Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

    Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

    Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo... aprenderás...

 

 

COMPTINE D’UN AUTRE ÉTÉ – Yann Tiersen

 


 

 

 

30 SECONDS TO MARS

 

      En agosto del 2002 el polivalente Jared Leto sorprendió a propios y a extraños con el debut de su banda. Lo que muchos pensaban que simplemente sería un producto de marketing y una estrategia para enriquecerse terminó siendo uno de los discos mas interesantes de ese año, fresco, elaborado, cuidado y sobre todo redondo, no le sobraba nada. La legión de fans subió como la espuma, la banda iba encaminada a convertirse en un pequeño fenómeno de culto entre algunos que habían visto en la música de 30STM un mensaje semi-apocalíptico que hablaba de viajes a otros planetas, del final de la existencia y de guerras que transmitían cierto halo de desolación.


      Jared Leto empezó, y de hecho sigue trabajando de ello, como actor de cine; y lo podéis encontrar por ejemplo en un papel secundario en elfilm Alejandro Magno del director Oliver Stone. Por eso, lo de la afirmación inicial que decía que había sorprendido a propios y extraños,ya que se trata de las pocas excepciones que existen en la historiareciente del medio, dónde actor que se pone a cantar o tocar música nohace el más soberano ridículo, incluso diría que es mejor músico queactor, pero claro, eso es una opinión muy personal mía.


      Tres años se tomarono Jared y su banda para editar un nuevomaterial que vió la luz el 30 de Agosto del 2006. La expectación creada alrededor de su segundo disco era realmente grande. Tras las primeras escuchas a este “A Beautiful Lie” te das cuenta de que algunos elementos que tan buen efecto hacían en el predecesor han sido reducidos o se han simplificado, el principal es la disminución de recursos electrónicos y efectos que daban a las canciones ese toque depsicodelia espacial y creaba unos ambientes realmente propicios para las letras del disco.

 

      Hay temas a destacar y la voz de Jared no tiene desperdicio, a mi juicio es la principal baza en la que se apoya el conjunto.
El disco arrancó con el que sería el primer single “Attack”, los efectos incluidos en la canción no son sino un simple espejismo, un acompañamiento con menos importancia, pero tiene las cualidades suficientes para enganchar y repetirse una y otra vez en tu cabeza. Nos muestra a un Jared más gritón y combativo de lo que nos tenía acostumbrado.

 

    El nombre de la banda proviene de una tesis escrita por un Profesor de Harvard. Una de las secciones de la tesis fue titulada "30 Seconds To Mars", habla sobre el crecimiento en la tecnología humana diciendo que literalmente estamos a "30 segundos de Marte". Para labanda de jared Letto eso significa, en resumen, la mejor manera de describir su música.

 

     El logo de la banda que es un ave fénix (conocido por ellos como "Mithra tiene escrito la frase en latín "Provehito in Altum", su lema. La traducción aproximada del Latín es "Lanzarse hacia lo profundo" o "Desde lo profundo" ("Launch forward into the deep"). Sin embargo, el vocablo "altum" puede tomarse como altura o alto, dando lugar a la interpretación "Alcanzar la cumbre" ("Reach for the heights" ).

       El logo se usó principalmente para la promoción de su álbum homónimo, mientras que para su segundo lanzamiento "A Beautiful Lie", se creó el nuevo logo "Trinity" que consiste en tres calaveras, junto con el nombre de la banda y su lema. Estos dos logos fueron creados con especial cuidado por su vocalista Jared Leto.

 

   
      The Kill y Was it a dream? pueden parecer a priori dos canciones monótonas y predecibles pero poco a poco se dejan saborear y en el caso de la segunda ha terminado siendo a mi juicio una de las destacadas del conjunto.
  
   “Savoir” aporta un poco de dinamismo aunque repitiendo la fórmula de partes relajadas con estribillos acompañados de buena instrumentación. Cierran el disco “Re-Evolve” y a “Modern Myth”, dos cortes lentos y emotivos a los que les falta una pizca para tener esa ambientación y magnetismo que tení­an las canciones antiguas.

 


Formación de la banda:
Jared Leto -- Guitars and Vocals
Shannon Leto -- Drums
Tomo Milicevic -- Guitars
Matt Wachter -- Bass

 

 

 

Echelon


La banda denominó con este término a su grupo de seguidores, identificándolos con el mismo significado de la palabra. Por lo tanto el Echelon es un grupo de devotos admiradores, "believers" o creyentes de su mensaje, quienes promocionaron a 30 Seconds To Mars desde sus comienzos: mediante el boca a boca, pegando carteles y repartiendo panfletos; pidiéndolos en las radios y canales televisivos... un sinfín de maneras. Ahora, pasado el tiempo, el Echelon se ha convertido en una de las bases de fans más grande y mejor organizada, distribuida alrededor del mundo. Además este es el único grupo de fans del mundo que se considera como una familia, ellos se llaman entre sí "hermanos Echelon". 

      Asimismo, Echelon es el título de la 6ta pista del 1er disco de 30 Seconds To Mars. Este disco es conocido entre sus seguidores como "self-titled" [S/T]. A partir de la formación del Echelon, este tema fue dedicado especialmente a los seguidores de la banda. En castellano, la palabra significa peldaño, escalera, escalón y en este caso se toma como ascender. 

 


 

Mensajes subliminales en los videos 

     En el video The Kill aparece el número de un cuarto: "6277". Esto parece, significaría "Mars" en el marcado telefónico. El número "6277" es lo que duró la misión "Until life is discovered on Mars" (Hasta que la vida sea descubierta en Marte). 

     Muchos han dicho que en cada video la banda da pistas a sus fans para descifrar su mensaje. Además, en el videoclip de la canción From Yesterday, tras preguntar cuánto tiempo les queda, la respuesta es 6 min 27,7 sec., de nuevo "6277". 

      También hay otra manera de tomar el significado de los números "6277" que es la siguiente: cada número representa la primera letra del nombre de la Banda (TSTM) como se les suele llamar para abreviar.

       Primero hay que invertir el orden de los números en "7726". Dividiendo el abecedario en grupos de a tres letras nos encontramos con que la letra T (de thirty, treinta en inglés) está en el grupo número siete, luego la letra S (de seconds, segundos en inglés) también se encuentra en el grupo número siete, después sigue la T, pero se representa con el número dos (2), y por último está la letra M (de Mars, Marte en inglés) que se encuentra en el grupo número seis del abecedario dividido en grupos de tres letras. 


 

  En lo que respecta al álbum " A Beautiful Lie" está escrito al revés un mensaje: "Find the Argus Apocraphex" y también está en su primer álbum. Labanda ha declarado que es un libro que te contacta con la naturaleza y que así encontrarás tu verdadero ser, es decir, tu verdadero interior. "Ser tú mismo". 

Otra explicación es que en las canciones hay mensajes ocultos referido a eso: 

En The Kill: 
"I tried to be someone else, but nothing seemed to change, i know now, this is who I really am inside, I finally found myself, fighting for a chance, i know now, this is who I really am" 
"Intenté ser alguien más, pero nada pareció cambiar, ahora sé,éste es quién realmente soy por dentro, finalmente me encontré a mi mismo, luchando por una oportunidad, ahora sé,éste es quién realmente soy" 

En From Yesterday: 
"On a mountain he sits, not of gold, but of sin, through the blood he can learn, see the life that he took. From a council of one he'll decide when he's done with the innocent" 
"En una montaña él se sienta, no de oro, sino de pecado. A través de la sangre puede aprender, ver la vida que cogió. Del consejo de uno decidirá cuándo ha acabado con el inocente" 

En R-evolve: 
"A revolution has begun today for me inside, The ultimate defense is to pretend, Revolve around yourself just like an ordinary man, The only other option is to forget, Does it feel like we´ve never been alive?, Does it seem like we´ve only just begun?, to find yourself just look inside the wreckage of your past" 
""Una revolución ha comenzado hoy para mí, La última defensa es fingir, giran en torno a ti mismo como un hombre común y corriente, La única otra opción es olvidar, ¿Se siente como nunca hemos estado vivos?, ¿Te parece que He hecho más que empezar? Para encontrar a ti mismo con tan sólo mirar dentro de los restos de su pasado" 

y en Battle of One con su título se aprecia el mensaje directamente. 

       En otros términos el "Argus Apocraphex" significa: Argus: proviene de Argos. Ciudad griega de la que parte Jasón con un grupo de argonautas que se embarcó para la conquista del Vellocino de oro.

       La nave en la cual viajaban se llamaba Argo en honor a su constructor. Este grupo de aventureros contaba con la protección de la diosa Palas Atenea quien proporcionó a la nave poderes mágicos.

      El buque tenía un poder oracular cada vez que sus navegantes insertaban en la proa una pieza de encina de Dodoma, a la vuelta de la expedición, y en honor a la victoria Atenea convirtió a la nave en la constelación que se conoce con el nombre de Argos. 

      Apocraphex: proviene de apocriphus, del termino del griego antigua APÓKRYPHOS, que significa “no esta incluido en lo standard”, lo que nos lleva al sentido implícito de: escondido, secreto. Más tarde, apocriphus adquiere el significado de: no autentico o genuino refiriéndose a libros, escritos. Por lo que nos incita a la búsqueda de algo que sabremos lo qué es cuando lo hallamos encontrado y que como Jasón no pararemos hasta encontrarlo siguiendo las pistas que se nos dejan tanto en los libretos de los discos como en los videos. 

30 Seconds To Mars (Escrito en glyphics) - 302 Mars - Kxxx Hole(Agujero) unido(X) K(SAún no decifrado)- 6277 (Mars)

En el video Capricorn (a brand new name) durante la excavación, los habitantes ven unas escrituras, y ahi aparecen los glypics de 30 seconds to mars, los cuales son usados aparentemente como claves secretas o escrituras antiguas. 

      En el video From Yesterday hay muchas pistas, algunas son: un dragon y una flor, tres mujeres unidas y una reina muerta. Las tres mujeres muy unidas se les puede identificar posiblemente como las tres Marías (conjunto de estrellas). El fénix se puede representar como la Resurección; aparecen en las banderas de los chinos la X con la que se representa a Echelon. 


 

     Bueno, pues eso, que los disfrutéis, que son un grupo a descubrir. Y que esperamos sigan tocando unos cuantos años más.

 


 

 

 

LA CONCIENCIA DEL AGUA


 

     Recientemente, el investigador japonés Massaru Emoto ha divulgado sus asombrosas investigaciones sobre la conciencia del agua en El mensaje del agua, publicado por la editorial Liebre de Marzo.

     El Dr. Massaru Emoto, comenzó a investigar las moléculas del agua a raíz de unos estudios sobre resonancia magnética realizados en Estados Unidos. Conocedor de las maravillosas formas en las que cristalizan los copos de nieve, se le ocurrió traspasar esta idea a las gotas de agua, congelando las distintas aguas y tomando fotografías de los cristales.

     Ayudado de un avanzado microscopio electrónico con cámara incorporada, Emoto fotografió diferentes aguas de su país, Japón, y de otros lugares. Tomó instantáneas de moléculas de aguas procedentes del manantial de Sanbuichi Yusui y de Saijo, del manantial de Lourdes y del Ártico. En todas estas aguas puras, los cristales formados por las moléculas de agua tenían una belleza inconmensurable, siempre partiendo de la forma del hexágono. Seguidamente, el investigador experimentó con las sucias aguas del lago Biwake y del río Yodo, en la ciudad de Osaka. Las imágenes tomadas de los cristales procedentes de esas gotas de agua reflejaban una fealdad y falta de armonía considerables. Después, tomó instantáneas de las contaminadas aguas del dique de Fujiwara tras la oración de un monje sintoísta. Las diferencias entre las fotografías tomadas antes y después son tan espectaculares que muchos consideran que se trata de una prueba científica del poder de la oración. Los mismos átomos se habían reorganizado de manera diferente, armoniosa, después de recibir esa energía espiritual. Entonces, decidió dar un salto más allá.

      Emoto probó a poner música de Bach, de Beethoven, un sutra tibetano y música tradicional japonesa, y obtuvo unos cristales armoniosos; mientras que al poner heavy metal por ejemplo el resultado fue una completa desestructuración. El paso siguiente consistió en escribir palabras bonitas sobre cartón en las mismas aguas. “Amor y aprecio”, “gracias” y “Madre Teresa” provocaron cambios positivos en los cristales de una misma agua, mientras que “te odio y te mataré” y “Adolf Hitler” hicieron que las moléculas del agua congelada “emitieran” mensajes inarmónicos.

      En el origen de estas investigaciones está, una vez más, la evidencia de que el 70% de nuestro cuerpo y el de nuestro planeta tienen el mismo componente: H2O. Los seguidores de estas investigaciones siguen la máxima hermética “como es adentro, es afuera”, lo que en términos científicos sería la equivalencia entre lomicro y lo macro.

      El agua no sólo es el vaso comunicante de la información entre nuestras células sino que, como demuestran las investigaciones del Dr. Emoto, tiene una memoria, por tanto, una conciencia, y reacciona a las emociones y las vibraciones. La equivalencia humana podría ser que una experiencia positiva recuerda hechos alegres y un momento depresivo trae a la cabeza más tristeza, retroalimentando la frustración. Las modernas teorías cuánticas apoyan estas aseveraciones al demostrar que el 99% de la información molecular es luz (o vibración). Los grupos de la nueva era han obtenido de este concepto respaldo científico para realizar tareas de curación utilizando la oración y la música.

      La ciencia cuántica ha dado la razón al poder creador del pensamiento. El experimento de los “dos agujeros” con las partículas más pequeñas de energía –fotones, protones y electrones– demostró cómo éstas actuaban de manera diferente en función de las expectativas del investigador. Ese experimento ha puesto de manifiesto que una partícula puede existir en dos dimensiones al mismo tiempo, dando lugar a la teoría de los universos paralelos o la posibilidad de que existan varias realidades al mismo tiempo.

     Tomando como punto de partida estas investigaciones, diversos grupos y personas llevan un tiempo tratando de regenerar las aguas a través del pensamiento consciente.
      El empresario indio Amin Daya, residente en Granada y dedicado a la instalación de plantas depuradoras, es un convencido del poder sanador de la mente. Lleva a cabo labores de purificación del agua desde hace cuantos años. Amin realiza tareas de este tipo con el agua diamantina que afirma tener la capacidad de crear. Esta agua no sólo regenera las aguas de ríos y mares contaminados sino también la salud de los seres humanos, sobre la base de la ecuación micro-macro referida antes.
Hace dos veranos, un grupo perteneciente a la Red Ibérica de la Luz se acercó hasta Muxía, en la Costa de la Muerte, tras realizar el Camino de Santiago, para realizar una tarea de sanación. Durante diez días estuvieron allí mandando energía positiva y vibraciones a estas devastadas aguas del Cantábrico. Dicen que, en los momentos en los que se realizaban esas prácticas, se veía saltar a los delfines por los alrededores de la playa.

I'LL TRY -- Jonatha Brooke

 

 

 


LÁGRIMAS PERDIDAS


 

     A menudo queremos volver a ser pequeños. Para regresar a nuestra infancia, dónde sólo nos preocupaba si la bicicleta se nos había quedado anticuada, o si el vecino mayor de enfrente nos quería pegar porqué jugabas con su hermana y te tenía una manía injustificada a tu entender. Pero claro, sólo tienes 9 años, y todo te parece demasiado complejo y complicado. Cosas de mayores piensas a menudo. En cambio deseas crecer de un modo muy rápido, y lo que son dos años para ti quieres que pasen en realidad doce, para así poder hacer las cosas que hacen los mayores.


     Inocencia se le llama a eso. Algo que perdemos a medida que cumplimos años, y la sustituimos por quebraderos de cabeza, problemas personales, o bien ajenos pero que el daño colateral se encarga de recordarlos, y que repercutan indirectamente en nuestro paseo por este planeta, por esta vida que a veces no nos pertenece, o al menos es lo que nos han enseñado a creer.

     Controlar todo cuanto nos ocurre, pensamos, o actuamos es imposible, aunque nuestro umbral de inteligencia sea superior a la media. Sencillamente no es posible, nunca puedes controlar aquello que no sabes el motivo, aquello que no sabes que ocurrirá, ni de que modo actuarás en ciertas situaciones. Puedes entrenar para ello, leer a grandes autores universales para ver si encontramos pistas y conocernos mejor, puedes pasarte horas meditando una solución a un conflicto interno o externo. Pero seguirás sin hacer lo más importante, que no es más que ver y entender las señales que van apareciendo.

     Ahí está la clave de todo ello. Nunca lo hacemos, simplemente nos precipitamos, no escuchamos, no vemos, no estamos al día de nuestros pensamientos más escondidos, no le hacemos caso a nuestro verdadero ser. Traspasamos esa responsabilidad al músculo que no está preparado para hacerlo: El Cerebro. Pero el cerebro no deja de ser un almacén y una fábrica a la vez, y como cualquier empresa necesita trabajadores, tener un stock, papeles que archivar, empleados que escuchar. Y por lo tanto se ha de mimar, de cultivar, de potenciar, pero para estar preparados y cuando llegue la ocasión utilizarlo como soporte no que decida por completo o corremos el enorme riesgo de equivocarnos.

     Crecer, vivir día a día es complejo, es a veces incluso triste, o carente de sentido. Y nos equivocamos si pensamos esto. Nunca seremos personas libres de espíritu (de lo otro es una utopía mientras exista el dinero, los políticos y este tipo de poder, los hombres no son capaces de gestionar correctamente tanta responsabilidad sin perderse por el camino, sus ansias de poder les consume). Al menos en nuestro espacio interior, en nuestro cuerpo, en esa prisión del alma, deberíamos de ser libres. De no cuestionarnos nuestras propias decisiones, y si nos equivocamos aprendemos de ello, y si caemos nos volvemos a levantar, pero rendirnos o tirar la toalla es algo que no debería ni tan siquiera existir un nombre o concepto que lo definiese.

     No deberíamos llorar por aquello que no tenemos, sólo por lo que hemos perdido, por lo que se nos ha escapado, por lo que no hemos sabido aprovechar, y deberíamos de llorar más a menudo de alegría por lo que sí tenemos, por quienes somos, por quién nos tiene en cuenta en sus vidas, por quién en realidad nos ama, por estar vivos y ser conscientes de ello.

 

THE SUN IN THE STREAM - Enya